A una semana del 14 de febrero, día de San Valentín, patrono de los enamorados, una experta católica explica cómo debe ser el amor auténtico y maduro.
"Lo primero es, en el terreno de la amistad, tener una claridad muy grande sobre lo que estoy dispuesto a negociar y a no negociar", indica a EWTN Noticias la periodista y comunicadora social Ana Cristina Tobón, de Protege tu Corazón Colombia, un programa de educación del carácter y la sexualidad, presente en varios países.
Esto quiere decir que "antes de conocer a cualquier persona debería, en oración y reflexión, definir lo que quiero y no quiero para mi vida".
"Eso ayuda a que en la amistad pueda elegir bien una persona con quien entablar una relación más madura", añade.
"En el enamoramiento eso puede ser más difícil, incluso por los cambios físicos u hormonales, pero Dios nos ha dotado de inteligencia y el Espíritu Santo se derrama sobre nosotros para darnos dominio de nosotros mismos, y podemos ver si una persona me conviene o no", explica Tobón.
"Es importante también ser auténticos. Nadie busca una fotocopia de sí mismo y debemos decir lo que quiero, lo que me gusta, mis motivaciones, lo que me gustaría para el futuro", resalta.