En medio de los incendios forestales que afectan gravemente a las zonas centro y sur de Chile, el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía que muestra una imagen de la Virgen María que quedó intacta tras el incendio de una capilla.
"Lo que quedó de una de las capillas quemadas en Santa Juana. Con la ayuda de la Virgen María las vamos a levantar. Viva Chile!", escribió el Prelado junto a la fotografía tomada en el terreno de la capilla San Ignacio de Loyola, arrasada por el fuego.
Se trata de uno de los tres templos que se quemaron en la zona, junto con las capillas San Francisco de Asís y Sagrado Corazón de Jesús, informó el Arzobispo a ACI Prensa.
La situación en la región es crítica debido a más de 50 focos de incendio que arrasan con todo a su paso. Ya hay 24 muertos a causa del fuego, 11 de ellos en la zona de Santa Juana, además de cientos de heridos.
El Gobierno Nacional informó que son 10 los detenidos por su presunta implicación en los incendios.
Bomberos, carabineros de Chile, voluntarios de organizaciones civiles, parroquias y particulares se movilizan por estas horas para combatir el fuego y asistir a los damnificados.