Alepo,
El reciente terremoto de Turquía también afectó duramente al vecino país de Siria, que todavía sufre los estragos de una guerra civil. Allí los salesianos abrieron sus puertas para acoger a las familias de Alepo que corrían buscando refugio.
"Llegaron solo con la ropa que tenían puesta y les proporcionamos ropa de abrigo y comida", informó a la Agencia de Noticias Salesianas (ANS) el P. Alejandro León, Superior de la Inspectoría Salesiana de Oriente Medio.
ANS señala que son cientos los edificios que se vinieron abajo con el terremoto. Hay centenares de muertos y miles de heridos solo en Siria. Incluso existen desaparecidos bajo los escombros. La población ha quedado desesperada y aterrorizada.
Por su parte, el P. Pier Jabloyan, Delegado Provincial para las Comunicaciones de los Salesianos en esta parte del mundo, indicó que la ciudad siria más afectada ha sido Alepo.
Esta ciudad, donde vivían una gran cantidad de cristianos años atrás, fue arrasada por la guerra civil y la violencia desatada por grupos terroristas musulmanes, como el Estado Islámico. Muchos creyentes tuvieron que huir, perdieron sus casas y sus templos quedaron destruidos.
Tras la derrota del Estado Islámico y otros grupos terroristas en la región, aunque los enfrentamientos entre el gobierno y sus opositores no han concluido en el país, se buscaba que los cristianos volvieran a sus ciudades y que construyeran una nueva vida. Sin embargo, este terremoto ha complicado más la situación en la zona.