El Vaticano realizará una visita apostólica (investigación) en la Diócesis de Fréjus-Toulon, donde hay muchas vocaciones y el obispo ha expresado su apoyo a la Misa tradicional en latín.
Un comunicado de la Nunciatura Apostólica de Francia, publicado por la Diócesis en su sitio web, señala que la visita apostólica se da "por mandato del Papa Francisco" y luego de "un cierto número de dificultades encontradas en la diócesis".
La visita apostólica, que estará a cargo del Dicasterio para los Obispos, comenzará el lunes 13 de febrero y será conducida por Mons. Antoine Hérouard, Arzobispo de Dijon (Francia), con la asistencia de Mons. Joël Mercier, ex secretario del Dicasterio para el Clero.
El comunicado de la Nunciatura explica que la visita apostólica "brindará la oportunidad de profundizar y continuar el trabajo realizado por el Cardenal Aveline durante su visita fraterna".
"Así, esto permitirá tener una visión más amplia y clara de la situación en la que se encuentra la Diócesis de Fréjus-Toulon y afinar el marco de las decisiones tomadas por su Obispo, Mons. Dominique Rey, desde junio de 2022", agrega.
La "visita fraterna" a la que se refiere el comunicado la llevó a cabo, a pedido del Vaticano y en 2020, el ahora Cardenal Jean-Marc Aveline, Arzobispo de Marsella.