VATICANO,
La Conferencia Episcopal Italiana destinará una primera ayuda de 500 mil euros a las víctimas del trágico terremoto que asoló Turquía y Siria en la madrugada del 6 de febrero, dejando por ahora más de 5 mil muertos y 20 mil heridos.
A través de un comunicado difundido desde la Conferencia Episcopal Italiana, se informó que esta cantidad de dinero se obtendrá de los fondos que los católicos en el país destinan a la Iglesia para realizar proyectos de solidaridad en Italia y el mundo.
Los obispos italianos lamentaron las miles de vidas "que siguen atrapadas bajo los escombros" y señalaron que "en Turquía la zona afectada es muy extensa y de difícil acceso, debido también a las duras condiciones meteorológicas".
Además, destacaron que en Siria "el terremoto hiere a un país ya desgarrado por la guerra y donde más del 80% de la población vive en la pobreza".
"En nombre de la Iglesia en Italia, expreso mi profundo pésame y cercanía a la población probada por este trágico suceso, asegurando oraciones por las víctimas, sus familias y los heridos", afirmó el Cardenal Matteo Zuppi, Arzobispo de Bolonia y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.
También esperó que "la maquinaria de la solidaridad internacional se ponga en marcha de inmediato para garantizar una rápida reconstrucción".