VATICANO,
El 5 de febrero comenzó en Praga la etapa continental del Sínodo sobre la sinodalidad bajo el lema "Ensancha el espacio de tu tienda", donde el Presidente del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas defendió que "Cristo es la esperanza de Europa".
El proceso del Sínodo sobre la sinodalidad, propuesto bajo el título "Por una Iglesia sinodal. Comunión, participación, misión", que se extenderá hasta octubre de 2024, se encuentra ya en su segunda fase, conocida como "la etapa continental".
Tras la consulta local, que terminó el pasado junio, comienza esta nueva etapa, que se desarrollará en distintos países hasta marzo de 2023.
El objetivo es que la Iglesia dialogue a nivel regional acerca de las conclusiones a las que se llegó en la fase anterior desde las Iglesias particulares, recogidas en el "Documento de trabajo para la Etapa Continental del Sínodo".
Programa en Europa
La fase europea se extenderá hasta el próximo lunes 12 de febrero y cuenta con la participación de 200 delegados, seleccionados entre 39 conferencias episcopales de 45 países.