Los responsables del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida de un boliche en la ciudad argentina de Villa Gesell, recibieron hoy la sentencia: 5 de ellos fueron condenados a cadena perpetua y los otros 3 a una pena de 15 años de cárcel, como partícipes secundarios.
La sentencia fue establecida por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad bonaerense de Dolores, y leída este mediodía ante la presencia de los 8 acusados, sus familias, la familia de la víctima y los medios de comunicación.
Los jueces decidieron por unanimidad que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves".
Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del delito y condenados a 15 años de prisión.
Los abogados de la familia de Fernando manifestaron disconformidad y anticiparon que queda un camino largo por recorrer, ya que consideran que los 8 acusados fueron coautores del homicidio. "Queríamos ocho perpetuas", indicó el Dr. Facundo Améndola.
El diario La Nación informó que la madre de Fernando Báez Sosa, luego de escuchar el fallo, afirmó: "Se hizo un poquito de paz en mi corazón, se hizo justicia".