Cáritas Chile, la Arquidiócesis de Concepción, la Vicaría de Arauco y la Diócesis de Chillán ya han organizado campañas de ayuda para los afectados por los devastadores incendios forestales que azotan las zonas centro y sur del país.
Los incendios forestales en Chile continúan extendiéndose, y ya son más de 50 los focos detectados, con un saldo de 24 muertos y cerca de 1.000 heridos, 26 de ellos graves.
El ministro del Interior, Manuel Monsalve, dio a conocer que hay 10 personas detenidas por su presunta implicación en el origen de algunos focos de fuego.
Como respuesta inmediata a esta situación, Cáritas Chile inició la campaña nacional "Enfrentemos esta catástrofe JUNTOS", para recaudar fondos y así cubrir "las múltiples necesidades humanitarias que están originando los incendios", trabajando en red con organismos públicos y de la sociedad civil, explicaron.
Desde el primer momento, y a través del Programa de Medioambiente, Gestión del Riesgo y Emergencias (MAGRE), Cáritas nacional y los equipos diocesanos han acompañado a las comunidades afectadas con el fin de evaluar la magnitud de la catástrofe y las acciones a llevar adelante.
Mientras tanto, los equipos especializados de Bomberos y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) combaten los incendios en curso.