La guionista Sixtine Leon-Dufour narra cómo el proyecto del exitoso documental "Lourdes" pudo no haber visto la luz. Ella fue quien les dio la idea a los directores a través de su experiencia personal, pero estuvo a punto de no hacerlo.
La periodista francesa Sixtine Leon-Dufour y los directores Thierry Demaizière y Alban Teurlai habían trabajado juntos cuando ella era corresponsal de diferentes medios en los Estados Unidos, entre ellos Point, La Tribune, L'Expansion y le Figaro Madame.
Cuando regresó a Francia, tenían la idea de trabajar juntos. "Lo que pasaba es que yo soy periodista y no comparto mi vida privada, y ellos no sabían nada de Lourdes".
Un día Sixtine fue a casa de Thierry Demaizière a comer. Acababa de regresar de Lourdes, donde había estado una semana junto a su familia.
La periodista cuenta a ACI Prensa que el cineasta le reprochó amigablemente que había tratado de localizarla durante la semana previa y había sido imposible. "No me contestabas, ¿dónde estabas?", le preguntó.
Sixtine no quería desvelar sus planes familiares y solo comentó que "en los Pirineos".