El P. Francisco José Sevilla Calixto, de la Diócesis de Albacete (España), afirma en una carta publicada este domingo que sabe que será "señalado como 'el cura que llama nazis a las mujeres que abortan', pero los amantes de la libertad saben, y mi conciencia así me lo afirma, que eso no es así".
El pasado 31 de enero, el P. Francisco José Sevilla Calixto, párroco de la iglesia de San Juan Pablo II de Albacete, compartía en las redes sociales una reflexión sobre el aborto, en la que se preguntaba: ¿no es más bien algo propio del más radical nazismo que fomenta un genocidio?
Estas palabras llevaron a algunos medios a señalar al P. Sevilla como un sacerdote que llama nazis y genocidas a las mujeres que abortan.
En la medida en que la polémica fue aumentando a lo largo de los días, el párroco ha publicado una carta este domingo titulada "Un grito en el silencio", en la que mantiene su posición sobre el crimen del aborto y denuncia la manipulación a la que han sido sometidas sus palabras.
Carta ✍🏼de nuestro párroco ante el ensañamiento mediático al que se le ha sometido estos días pasados: pic.twitter.com/ogyIpoqfeV
- 𝗣𝗮𝗿𝗿𝗼𝗾𝘂𝗶𝗮 𝗦𝗮𝗻 𝗝𝘂𝗮𝗻 𝗣𝗮𝗯𝗹𝗼 𝗜𝗜 (@AlbaJuanPabloII) February 5, 2023