Tres peregrinos murieron y otros 20, entre ellos al menos dos menores de edad, resultaron heridos este domingo en un accidente de tránsito en la carretera México-Puebla, cuando se dirigían a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en Ciudad de México.
Los peregrinos comenzaron su viaje en la localidad de Ajalpan, en el estado mexicano de Puebla, pero el autobús en el que viajaban se habría quedado sin frenos y se volcó alrededor de las 6:00 a.m. (hora local) en el kilómetro 39 de la carretera que une Puebla con la Ciudad de México.
De acuerdo a la prensa local, a los peregrinos les faltaba una hora y media del recorrido para llegar al santuario mariano, de un viaje que en total supera las cuatro horas.
El Arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Manuel Sánchez Espinosa, tuvo a los fallecidos y heridos entre las intenciones de la Misa que celebró este domingo, y señaló que "nos unimos, pues, en oración para pedirle a Dios Nuestro Señor, por ellos y por sus familias".
Mons. Víctor Sánchez pide durante la Misa Dominical por las peregrinos que han fallecido esta mañana durante el accidente ocurrido en carretera México-Puebla y por sus familias.
- Arquidiócesis Puebla (@Arqui_Puebla) February 5, 2023
Descansen en paz. pic.twitter.com/m2pBXfH5QH