Durante el vuelo de retorno a Roma, tras su quinto viaje a África, el Papa Francisco señaló que cuando habla sobre la homosexualidad se refiere a las personas con esta tendencia y no a los lobbies, que "son otra cosa".
El Santo Padre retornó este domingo al Vaticano, luego de visitar del 31 de julio al 5 de febrero la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.
En el vuelo papal estuvieron asimismo el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Justin Welby; y el moderador general de la Iglesia Presbiteriana Escocesa, Iain Greenshields, quienes acompañaron al Papa Francisco en su viaje a África y también respondieron algunas de las preguntas.
Durante la rueda de prensa se le consultó nuevamente al Papa Francisco sobre la criminalización de la homosexualidad, la cual es delito en Sudán del Sur.
El Pontífice señaló que "la criminalización de la homosexualidad es un problema que no debe dejarse pasar" e indicó que "no es justo" establecer penas de cárcel contra las personas con esta tendencia.
"Las personas con tendencias homosexuales son hijos de Dios. Dios les quiere mucho, Dios les acompaña. Es cierto que algunos están en este estado debido a diversas situaciones no deseadas. Pero condenar a una persona así es pecado", señaló el Papa.