VATICANO,
Al celebrar una multitudinaria y animada Misa en Sudán del Sur este domingo 5 de febrero, el Papa Francisco alentó a mostrar que es "posible vivir la gratuidad, tener esperanza y construir todos juntos un futuro reconciliado".
Se trató del último evento de su 40 viaje apostólico internacional que realizó a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, en África.
La Misa se realizó en inglés y fue animada con alegres cantos entonados por un numeroso coro.
Según indicaron las autoridades locales, más de 100 mil personas asistieron a la Santa Misa en el Mausoleo "John Garang", un líder político que encabezó la independencia del país y falleció en 2011.
En su homilía, el Papa Francisco exhortó a que, "en el nombre de Jesús, de sus Bienaventuranzas, depongamos las armas del odio y de la venganza para empuñar la oración y la caridad; superemos las antipatías y aversiones que, con el tiempo, se han vuelto crónicas y amenazan con contraponer las tribus y las etnias".
"Aunque el corazón sangre por los golpes recibidos, renunciemos de una vez por todas a responder al mal con el mal, y nos sentiremos bien interiormente; acojámonos y amémonos con sinceridad y generosidad, como Dios hace con nosotros. Cuidemos el bien que tenemos, ¡no nos dejemos corromper por el mal!", pidió.