REDACCION CENTRAL,
Las autoridades del Reino Unido retiraron los cargos contra una mujer arrestada por rezar en una "zona de seguridad" (buffer zone) que prohíbe la defensa en favor de la vida fuera de las clínicas de abortos, en Inglaterra.
Sin embargo, Isabel Vaughan-Spruce dice que aún podrían volver a imputarle los cargos, dejándola en una situación legal complicada.
"No puede ser correcto que me arresten y me conviertan en una criminal, solo por rezar en silencio en una calle pública", dijo Vaughan-Spruce en un comunicado del 3 de febrero.
"La llamada 'legislación de la zona de seguridad' dará como resultado que muchas más personas como yo realicen actividades buenas y legales, como ofrecer apoyo caritativo a mujeres en crisis de embarazo, o simplemente rezar, y ser tratados como delincuentes e incluso llegar a los tribunales", añadió.
Vaughan-Spruce fue arrestada el 6 de diciembre de 2022 en Birmingham, Inglaterra, frente a un centro de aborto que estaba cerrado en ese momento.
Las imágenes de video de su arresto muestran a un oficial que le pregunta si estaba rezando, a lo que ella responde: "Podría estar rezando en mi cabeza".