REDACCION CENTRAL,
El Papa Francisco invitó a los cristianos de Sudán del Sur a rezar para tener fuerzas, trabajar diariamente por la paz y caminar en unidad a fin de combatir las adversidades y la violencia que aqueja al país.
"Como cristianos, rezar es lo primero y más importante que estamos llamados a realizar para poder obrar bien y tener la fuerza para caminar. Rezar, obrar y caminar", dijo el Santo Padre este 4 de enero, en el último acto público de su visita apostólica a Sudán del Sur.
El Papa Francisco participó, en la tarde de este sábado, en un acto ecuménico de oración en la explanada del mausoleo de John Garang, en Yuba, en el que participaron más de 50.000 personas, según indicaron las autoridades locales.
Durante el encuentro, se realizó un acto penitencial, seguido de la oración, la Primera Lectura y la Lectura del Evangelio.
Luego, el Papa Francisco pronunció un discurso en que reflexionó sobre los verbos "rezar, obrar y caminar".
"Ante todo, rezar. El gran esfuerzo de las comunidades cristianas en la promoción humana, en la solidaridad y en la paz sería vano sin la oración. En efecto, no podemos promover la paz sin antes haber invocado a Jesús", recordó.