VATICANO,
Una fraternidad de franciscanos capuchinos está animando la vida pastoral del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia.
Desde 2017, la presencia de los capuchinos en Lourdes está dando "un testimonio de vida fraterna y de fuerte vida de oración", explicó a ACI Prensa Fray Donatello.
Actualmente, la fraternidad está compuesta por cinco franciscanos capuchinos que proceden de Francia, Italia, India y Líbano.
Entre las actividades pastorales que los hermanos realizan para animar la vida del Santuario, se encuentra "la acogida y la escucha de las personas para acompañarlos al encuentro con Cristo".
Además, los franciscanos capuchinos se dedican al servicio litúrgico, están disponibles para las confesiones y atienden pastoralmente una estructura de acompañamiento a personas con dificultades físicas y psíquicas.
Fray Donatello contó a ACI Prensa que en Lourdes ven grandes "frutos espirituales de personas que regresan al Señor después de muchos años de haberse alejado de Él", y añadió que son testigos de cómo "Dios nunca se ha alejado de ellos, porque el corazón de Dios, y su misericordia, están siempre abiertos".