REDACCION CENTRAL,
Veinte fiscales generales de los Estados Unidos, en cuyos estados se restringe el aborto, advirtieron a las cadenas de farmacias CVS y Walgreens que distribuir píldoras abortivas por correo es "inseguro e ilegal".
El fiscal general de Missouri, Andrew Bailey, quien lidera la coalición, escribió una carta en la que asegura que "hará cumplir las leyes tal como están escritas, y eso incluye acatar aquellas que protegen a las mujeres y los niños por nacer" en su estado.
"Mi oficina está haciendo lo que está a su alcance para informar a estas empresas sobre la ley, con la promesa de que utilizaremos las herramientas a nuestra disposición para hacer cumplir la normativa si esta se infringe", advirtió.
En enero de 2023, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó la venta de mifepristona -medicamento conocido como la píldora abortiva- a través de las farmacias, en caso las empresas reciban la certificación de la FDA.
Hasta el 3 de enero, la política de la FDA solo permitía la venta de mifepristona a médicos certificados, clínicas y algunas farmacias que realizan envíos por correo.
Este medicamento se puede usar para abortar a un niño antes de nacer hasta las 10 semanas de gestación, según la FDA.