REDACCION CENTRAL,
La Arquidiócesis de Panamá anunció que rifará el automóvil que utilizó el Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) realizada en ese país en 2019.
"La Gran Rifa Solidaria contribuirá a sostener las obras sociales de la Iglesia, la casa sacerdotal y apoyar al clero mayor y enfermo", indicó el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, en una conferencia de prensa el 2 de febrero.
El automóvil es un Toyota Prius de 2019 con 14.000 kilómetros de recorrido. El vehículo se empleó para trasladar al Papa Francisco antes de abordar el "papamóvil" y para tareas administrativas posteriores.
Además del premio mayor, los participantes podrán ganar 500 dólares mensuales en supermercados por un año, y 4.400 dólares para adquirir electrodomésticos.
De acuerdo a Mons. Ulloa, la rifa ayudará a sobrellevar las dificultades económicas, producto de los efectos negativos que trajo consigo la pandemia de COVID-19. Durante ese tiempo, recordó, la Iglesia nunca dejó de ayudar a los fieles en sus necesidades espirituales, psicológicas y materiales.