Luego de dos años en los que se suspendió la actividad, chilenos y argentinos se congregaron en el paso fronterizo "El Triana" para rezar por la paz y renovar los lazos de fraternidad entre ambos países.
Participaron en el encuentro autoridades eclesiales, Carabineros de Chile y miembros de la Gendarmería Argentina, acompañados por fieles de las comunidades cercanas a la frontera.
El encuentro binacional se llevó a cabo en la Capilla de la Virgen del Triana, ubicada en el suroeste de la provincia argentina de Chubut.
Allí se celebró una Misa presidida por Mons. Luis Infanti, Obispo de Aysén (Chile), y concelebrada por el Obispo Auxiliar de Comodoro Rivadavia (Argentina), Mons. Roberto Álvarez.
En un clima de alegría y una buena participación, los referentes de ambos países manifestaron "la comunión y el deseo de fortalecer la integración entre los dos pueblos de la única Patagonia".
En testimonios recogidos por el Vicariato Apostólico de Aysén, los fieles presentes admitieron que extrañaban la celebración. "Nos entristecía mucho no poder realizar la unión entre los dos países a través de la Misa", comentó una mujer.