El Obispo de Palm Beach (Estados Unidos), Mons. Gerald M. Barbarito, resaltó que "la fe es el centro de nuestras escuelas católicas, especialmente en un momento en que la fe es tan necesaria".
"Una escuela católica no solo imparte una excelente educación y formación a un joven, sino que lo hace en el contexto de la fe y en la celebración de los sacramentos, que son el centro de la vida de la escuela", afirmó el Prelado en una columna publicada en el Florida Catholic, con ocasión de la Semana de las escuelas católicas, que culminará el 4 de febrero.
El Obispo explicó que "la fe en un Dios amoroso que nos creó con una visión y un propósito es esencial para todas nuestras actividades escolares".
"La fe en Dios, que se hizo uno de nosotros en Jesucristo, y que permanece con nosotros en la Iglesia a través de los sacramentos, es un ancla que mantiene nuestras escuelas en su lugar", añadió.
Mons. Barbarito recordó que en marzo de 2022 la Congregación para la Educación Católica del Vaticano, hoy Dicasterio para la Cultura y la Educación, publicó el documento "La identidad de la escuela católica para una cultura del diálogo", del que dijo es "una guía práctica" para los centros católicos frente a los desafíos actuales.
"No solo establece una base sólida para lo que determina la identidad católica de una escuela, sino que también le asigna al obispo diocesano la responsabilidad de determinar qué está o no de acuerdo con esta identidad", indicó.