Los santuarios dedicados a la Virgen de Guadalupe en España y México quedarán hermanados desde el próximo 13 de febrero, en un acto que se celebrará en el santuario europeo dedicado a la Virgen Morenita.
La ceremonia estará encabezada por Mons. Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo y Primado de España, y el Cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México.
En la ceremonia de hermanamiento entre los dos santuarios dedicados a la Reina de la Hispanidad y a la Emperatriz de América, participará también el Nuncio Apostólico en España, el Arzobispo Bernardito Auza.
En una carta dirigida a Mons. Auza, el Arzobispo de Toledo explica que la celebración de este acto ha sido fruto "del año jubilar guadalupense que clausurábamos el pasado 10 de septiembre".
En la misiva, Mons. Cerro anuncia que este es el primero de muchos otros acuerdos "con santuarios marianos relevantes de España y del mundo", según detalla una nota del Arzobispado español.
El objetivo de estos acuerdos, expresado por el Primado de España, pasa por conseguir "que el santuario de la Patrona de Extremadura y Reina de la Hispanidad tenga una mayor relevancia internacional para que continúen viniendo peregrinos de todo el mundo a postrarse a los pies de Ntra. Sra. de Guadalupe".