El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha compartido sus impresiones sobre una reciente visita a la misión situada en Picota (Perú): "Me llama la atención el deseo de Dios, el hambre de evangelizadores".
Desde octubre de 2010, la diócesis de Córdoba atiende, en colaboración con la Prelatura de Moyobamba, la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Picota, con la presencia permanente de dos sacerdotes en turnos de 4 años.
Los siete presbíteros que han sido enviados a esta misión "guardan el mejor recuerdo de haber gastado unos años de su vida en la evangelización de aquella parroquia, que cuenta con cien comunidades diseminadas por la selva peruana", expone el Prelado.
Mons. Fernández reconoce estar impresionado "por la abundancia de niños y jóvenes en un país lleno de vida, que contrasta con nuestros ambientes europeos, donde la pirámide de edad está invertida".
En este sentido, el Obispo de Córdoba destaca que "precisamente la mayor riqueza de aquellas tierras es su gente joven con un gran futuro por delante".
"Me llama la atención el deseo de Dios, el hambre de evangelizadores que les lleven la Palabra de Dios y los sacramentos", narra el Prelado antes de rememorar la impresión de su primer encuentro con aquellas comunidades.