El misionero español P. José Vicente Nácher recibirá la ordenación episcopal el próximo 25 de marzo en la Archidiócesis de Tegucigalpa (Honduras), donde sustituirá al Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.
La basílica de Nuestra Señora de Suyapa será el templo en el que el religioso paúl iniciará una nueva etapa de su desempeño misionero en la capital de Honduras, país al que llegó procedente de España en el año 2000.
Nacido en 1964 en Valencia, al este del país, y tras estudiar Sociología en Alicante, ingresó en el seminario mayor de los Padres Paúles en Barcelona, donde cursó Filosofía y Teología.
El P. Nácher se define como un "hijo de la huerta valenciana", según ha difundido la Archidiócesis de Valencia, y desde su más tierna infancia tuvo contacto con los paúles, que atendían su parroquia. Los estudios primarios y secundarios estuvieron a cargo de los Salesianos. Ambas experiencias le llevaron a ingresar en el seminario en 1985.
Tras realizar su profesión religiosa solemne en 1990, fue ordenado sacerdote al año siguiente por el Arzobispo de Valencia, Mons. Miguel Roca.
Luego de dedicar nueve años a las misiones populares y a la pastoral juvenil, estuvo tres más en la ciudad del río Turia hasta que la Congregación de la Misión le destinó a San Pedro Sula, en Honduras, en el año 2000.