REDACCION CENTRAL,
La Diócesis de Xuan Loc, en el sur de Vietnam, celebró una Misa funeral y el entierro de unos 700 niños por nacer que fueron abortados en el último mes.
La ceremonia se realizó el domingo 29 de enero, presidida por los sacerdotes católicos Joseph Nguyen Van Tich y Vincent Nguyen Minh Tien, en la parroquia de Bac Hai, en la ciudad de Bien Hoa.
Los fetos abortados fueron recogidos por voluntarios del grupo provida, Life Defense Group, en los basureros de las clínicas y hospitales locales, informó UCA News.
Antes del entierro, los fetos fueron limpiados con alcohol, se envolvieron sus cuerpos en telas y se les dio nombres. También se les decoró con flores, y los restos fueron colocados en pequeñas urnas y/o ataúdes para que los fieles recen por ellos.
"Enterrar fetos muertos es disculparse con los niños por nacer por el dolor y el sufrimiento que les hacemos soportar. Y rezamos para que otros bebés estén a salvo", afirmó durante la Misa el P. Nguyen, encargado del Comité de Protección de la Vida de la diócesis.
Al final de la Eucaristía, los niños fueron llevados y enterrados en el Cementerio de la Concepción de la parroquia de Bac Hai.