Los sacerdotes de la Diócesis de Concordia (Argentina) hicieron un llamado al Estado para que combata la "diabólica peste" del narcotráfico y la violencia en la región.
Los presbíteros se volvieron a referir a la situación social, tal como lo habían hecho en 2021 con su declaración "La dignidad de nuestros hermanos clama al cielo", en la que expresaban su preocupación "por el elevado índice de pobreza de nuestra ciudad".
El nuevo comunicado se centra en "los reiterados casos de violencia entre bandas, situaciones de ajuste de cuentas o robos que en todos los casos terminan con la muerte de una persona".
Ante esto, recordaron la pregunta "¿Dónde está tu hermano?" que Dios le formuló a Caín cuando éste ya había asesinado a su hermano Abel.
"La sangre de tu hermano clama al cielo, es la respuesta de Dios frente al primer fratricidio que nos relata la Sagrada Escritura. Hoy Dios nos vuelve a hacer a cada uno de nosotros los concordienses la misma pregunta; y, ¿cuál es nuestra respuesta?", plantearon los sacerdotes.
En esa línea, hicieron un llamado a "involucrarnos como sociedad toda para vivir en paz, en una ciudad que, precisamente, lleva el nombre de Concordia".