La Iglesia en Uruguay celebró este fin de semana la 12° edición del Gran Rosario de Bendiciones para las Familias, una iniciativa que cada enero reúne a miles de personas en torno al rezo mariano.
En esta oportunidad, la actividad tuvo lugar frente al mar, junto a la Rambla del Buceo, y contó con la presencia del Arzobispo de Montevideo y Cardenal primado del Uruguay, Daniel Sturla.
Con oraciones, cantos y vivas, los fieles recibieron a la imagen de la Virgen, que presidió la jornada de fe mariana, en la que los uruguayos rezaron especialmente por las familias y llevaron sus intenciones a la Madre.
El Cardenal Sturla se dirigió a los presentes y destacó la alegría de la jornada, marcada por la misericordia, con sacerdotes escuchando confesiones y una imagen de Jesús Misericordioso. "Todos nosotros, aunque seamos de Iglesia, tenemos siempre necesidad de volver a Él y de experimentar el abrazo del Padre", afirmó.
"Este año, para la Iglesia del Uruguay es un año que va a ser muy especial. Nosotros, Dios mediante, el 6 de mayo vamos a vivir algo que generaciones de católicos uruguayos quisieron vivir y que es la Beatificación de Jacinto Vera", expresó, ante un gran aplauso.
"Hoy nosotros recogemos ese anhelo de miles y miles de uruguayos, de nuestros padres, abuelos y bisabuelos, que sabían que Jacinto era un santo y que lo querían beato", destacó.