La imagen peregrina de la Virgen de Fátima y las reliquias de Santa Jacinta y San Francisco Marto iniciaron el 31 de enero su recorrido por Colombia, donde permanecerán hasta julio de 2024.
Se trata de la imagen oficial número 12, elaborada por el Santuario de Fátima en Portugal en el año 2013 y que desde entonces ha sido venerada en Brasil, Chile y Colombia, donde ya estuvo en 2018.
Este nuevo recorrido está siendo llevado adelante por Misión Fátima Colombia, y a él han sido sumadas las reliquias fúnebres de segundo grado –que consisten en astillas de los ataúdes– de los pastorcitos Francisco y Jacinta.
Los hermanos Francisco y Jacinta Marto, junto con su prima Lucía, fueron los pastorcitos a quienes la Virgen se les apareció en Fátima en 1917.
En una nota enviada a ACI Prensa, Misión Fátima Colombia indicó que la peregrinación lleva por lema "Fátima, mensaje de Esperanza, Gracia y Misericordia".
Si bien la imagen y las reliquias están en el país desde junio de 2022 por iniciativa del Obispado Castrense, la peregrinación diocesana a nivel nacional comenzó el 31 de enero de este año con la Diócesis de Fontibón, donde permanecerán hasta el 15 de febrero.