El Tribunal de Audiencia de La Pampa (Argentina) declaró culpables por el homicidio del pequeño Lucio Dupuy, de 5 años, a la madre del niño, Magdalena Espósito, y a su novia, Abigail Páez.
El hecho ocurrió en noviembre de 2021, cuando la pareja de lesbianas asesinó a golpes al niño. La madre y su novia fueron imputadas y detenidas por el crimen, y en los últimos meses se desarrolló el juicio del que hoy se conoció el veredicto.
La audiencia se llevó a cabo al mediodía del jueves sin la presencia de las acusadas.
La presidenta del Tribunal, Alejandra Ongaro, leyó el veredicto que declara a Magdalena Espósito Valenti (25), madre de Lucio, "autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento", al tiempo que fue absuelta del delito de abuso.
En tanto Abigail Páez (28), pareja de la madre de Lucio, fue declarada culpable como "autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía" y "ensañamiento con el delito de abuso sexual".
La pena se dará a conocer el próximo 13 de febrero a las 8:00 horas. Será la audiencia definitiva, en la que será detallada la sentencia.