El Papa Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, ha concedido a la Diócesis de Vitoria (España) un año jubilar con motivo del centenario de la coronación canónica de la Virgen de Estíbaliz que comenzará el próximo 6 de mayo y se alargará hasta el mismo día de 2024.
Loading...
El Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, ha señalado en una carta pública que el jubileo "conlleva la concesión de la indulgencia plenaria a los que peregrinen al Santuario de Estíbaliz".
Mons. Elizalde espera que el año del jubileo sea "propicio para responder a la llamada del Espíritu Santo a caminar todos juntos con mayor fidelidad en el seguimiento de Cristo, escuchar con más intensidad la Palabra de Dios, favorecer a las personas vulnerables y purificar nuestro corazón de todo pecado".
El prelado anima, además, a recoger el lema de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, "María se levantó y se fue a toda prisa" (Lc 1,39), y aplicarlo a la celebración de este año de gracia.
"Celebrar el jubileo de Estíbaliz es poner a todos nuestros jóvenes junto a Ella y, al mismo tiempo, mirar todos hacia allí. Es orientar a toda la Diócesis de Vitoria peregrinando hacia Estíbaliz, donde Ella aparece más visiblemente como madre, modelo, figura y tipo de la Iglesia", ha señalado el obispo.