VATICANO,
Un joven y un catequista pidieron ayuda al Papa Francisco ante los problemas más grandes que tienen que enfrentar en la República Democrática del Congo.
Sus testimonios fueron compartidos este 2 de febrero, durante el emotivo encuentro del Santo Padre con miles de jóvenes y catequistas reunidos en el Estadio de los Mártires de Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo.
En primer lugar, David lamentó la falta de paz en el este de la República Democrática del Congo, que "está en guerra desde hace varios años, con graves consecuencias para nuestra formación y educación en la vida y en la fe".
"Nosotros, los jóvenes, no tenemos paz… Muchos de nosotros somos reclutados a la fuerza por grupos armados", señaló el joven.
Además, David indicó que "en el país, muchos jóvenes viven en la indiferencia y el egoísmo, hacen cálculos y planes para sus propios intereses", y reconoció que otros tantos "siguen creyendo en la brujería y recurren al fetichismo en tiempos difíciles y de prueba".