VATICANO,
El Cardenal Joseph Zen, de 91 años, fue hospitalizado en Hong Kong al padecer dificultades para respirar tras su regreso del funeral de Benedicto XVI.
El propio Cardenal, Obispo Emérito de Hong Kong, informó de ello a través de su blog, donde escribió el 31 de enero que está recibiendo tratamiento.
Según el Purpurado, tras haberse sometido a varios exámenes, los médicos han descartado que tenga una infección bacteriana en los pulmones como la que ya tuvo en 2016, lo que le obligó a estar 3 semanas hospitalizado.
"No han tenido noticias mías ya que he estado ingresado en el hospital. Por favor, estad tranquilos, los médicos más veteranos de Hong Kong están cuidando de mí", indicó el Cardenal Zen.
Asimismo, contó que ya había notado los problemas respiratorios antes de viajar a Roma para asistir al funeral del Papa Emérito Benedicto XVI el pasado 5 de enero.
"El funeral del Papa Benedicto era muy importante para mí; y como un milagro, Dios me permitió ir a Roma para asistir: El tribunal lo aprobó, la policía me permitió recuperar mi pasaporte, la compañía aérea tenía un vuelo para que pudiera llegar a tiempo al funeral; por lo tanto, sentí que no podía renunciar a esta oportunidad y decidí ir", expresó.