REDACCION CENTRAL,
El gobernador Tim Walz, del Partido Demócrata, promulgó el martes una ley que permitirá a las mujeres practicarse un aborto durante cualquier etapa del embarazo y por cualquier motivo en el estado de Minnesota, en los Estados Unidos.
El 31 de enero, Walz promulgó el proyecto legislativo HF1 o "Ley de Protección de Opciones Reproductivas" (PRO, por sus siglas en inglés), que establece al aborto como "derecho fundamental".
"Toda persona que queda embarazada tiene el derecho fundamental de continuar el embarazo y dar a luz, o hacerse un aborto, y de tomar decisiones autónomas sobre cómo ejercer este derecho fundamental", señala el texto norma.
El proyecto había sido aprobado previamente en el Senado y la Cámara de Representantes por un corto margen a favor.
La líder provida Cathy Blaeser, codirectora de Minnesota Citizens Concerned For Life, explicó que esta ley "significa que el asesinato electivo de un ser humano en el útero es perfectamente legal incluso en el tercer trimestre del embarazo, cuando el niño puede sentir un dolor insoportable y podría vivir fuera del útero".
"Significa que los padres no tienen derecho a saber cuándo se llevó a su hija adolescente a someterse a un aborto", alertó el 31 de enero en un comunicado.