Una joven influencer francesa de 23 años anunció que a fines de este año se someterá al suicidio asistido en Bélgica, donde esa práctica es legal, y un sacerdote católico hace una profunda reflexión al respecto.
Lily es una joven cuyas conocidas cuentas en redes sociales se denominan "Le Journal d'Olympe" (El Diario de Olympe) y "We are Olympe" (Somos Olympe), y que desde hace algunos años comparte videos sobre viajes y salud mental, dada las condiciones que la aquejan.
Con casi 260 mil seguidores en YouTube y unos 270 mil en Instagram, la joven francesa sufre de trastorno de atención (TDAH) y de trastorno de identidad disociativo (TID) o trastorno de identidad múltiple.
El 11 de enero publicó en su cuenta de Instagram un video en el que explicó que "en el tercer trimestre de 2023 iré a Bélgica para someterme al suicidio asistido".
"No es algo para debatir, no es para generar un debate, es una decisión que he tomado, difícil de tomar, y es mi vida", agregó.
"Estoy muy cansada y no le he dicho a nadie, a nadie, que esa es la solución. No le deseo a ninguna persona en la tierra que tenga un día en que piense" en el suicidio, continuó.