REDACCION CENTRAL,
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) hizo un llamado a orar este 1 de febrero por Myanmar, al cumplirse dos años del golpe de Estado, con el fin de que cesen los ataques militares contra los civiles y grupos opositores al régimen.
"Pedimos a Dios que conmueva los corazones de todos aquellos que puedan poner fin a esta tragedia", señaló el presidente ejecutivo de ACN, Thomas Heine-Geldern, en un reciente comunicado.
"Oramos también por todos los desplazados internos, incluidos los niños, las mujeres, los ancianos y los enfermos en las zonas afectadas. Son cientos de miles, y muchos luchan por sobrevivir día a día. Los testimonios de sufrimiento son innumerables", agregó.
ACN pidió asimismo oraciones por los que se acercan a los católicos perseguidos y proporcionan acompañamiento pastoral.
"Durante estos 24 meses de guerra y horror hemos sido testigos del consuelo y apoyo que la presencia de religiosas y religiosos proporciona a los desplazados", sostuvo.
Tras el golpe militar, las fuerzas oficialistas han atacado iglesias y conventos en los estados de mayoría cristiana de Kayah, Chin, Karen y Kachin.