El Papa Francisco se reunió este miércoles con un grupo de víctimas de la violencia "inhumana" en el este de la República Democrática del Congo (África), a quienes les dijo que les lleva "la caricia de Dios" que los ama.
Testimonios de víctimas
Durante el encuentro realizado en la Nunciatura Apostólica en Kinshasa, se proyectó un video en el que se mostró brevemente la grave situación que sufre el país a causa de la violencia de los grupos armados.
Luego del video, algunos representantes de las distintas delegaciones compartieron sus testimonios. Entre ellos un joven narró cómo fue testigo del asesinato y decapitación de su padre, mientras que un niño de 13 años narró cómo su familia fue asesinada con un cuchillo.
En la segunda delegación, de la localidad de Goma, una joven leyó el testimonio en representación de otra que fue secuestrada por hombres armados que la violaron varias veces al día durante 19 meses, y tras lo cual dio a luz a gemelas.
"La Iglesia es el único refugio que consuela nuestros corazones", dijo la mujer. "Que la cruz de Cristo me perdone a mí y a mis violadores", agregó.