Mons. Joseph Strickland, Obispo de Tyler en Texas (Estados Unidos), explicó por qué los católicos que promueven el aborto no pueden recibir la Sagrada Eucaristía y llamó a rezar por ellos sin dejar de ser firmes en la defensa de la vida.
En una reciente entrevista para el programa de YouTube La Sacristía de La Vendée, el Obispo explicó cuál debe ser la actitud de los católicos ante los políticos y líderes sociales que promueven como un supuesto derecho el aborto.
Mons. Strickland señaló la necesidad de recordar "que cada uno de nosotros hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios".
"La Iglesia nos enseña hermosamente que desde ese inicio de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, somos una imagen sagrada de Dios", dijo.
"Debemos tener una voz fuerte y clara que diga no al aborto y a la devastación de niños en el vientre materno o en cualquier lugar a lo largo del ámbito de la vida" dijo el Obispo de Tyler.
Mons. Strickland explicó que es "completamente devastador" que haya políticos que se presenten como fieles católicos y que al mismo tiempo promuevan "vehemente y agresivamente, la matanza de los niños no nacidos".