VATICANO,
El Papa Francisco comenzó este 31 de enero su viaje apostólico a África, donde visitará la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.
El avión que traslada al Santo Padre despegó desde el Aeropuerto Internacional de Roma Fiumicino a las 8:29 a.m. (con alrededor de 20 minutos de retraso) y se dirige a la capital de la República Democrática del Congo, Kinshasa.
El vuelo es de la compañía ITA Airways y se estima que durará casi siete horas en recorrer 5.420 km. Durante la ruta, sobrevolará ocho países -Italia, Túnez, Argelia, Níger, Chad, República Centroafricana, Camerún, República del Congo- hasta llegar a la República Democrática del Congo.
El Papa Francisco será el segundo Pontífice que visite la República Democrática del Congo, luego de San Juan Pablo II, quien viajó a este país en 1980 y 1985, cuando era conocido como Zaire.
Encuentro en Casa Santa Marta
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que antes de dirigirse al aeropuerto, el Santo Padre se reunió en la Casa Santa Marta con una decena de migrantes y refugiados procedentes de la República Democrática del Congo y Sudán del Sur que fueron acompañados por el prefecto del Dicasterio para la Caridad, el Cardenal Konrad Krajewski.