Varios obispos de Bolivia dedicaron sus homilías dominicales a realizar un fuerte llamado en favor de la renovación de la justicia y el fin de los enfrentamientos en el país.
Mientras en la zona de Santa Cruz (Bolivia) continúan los conflictos suscitados por la detención de su gobernador, Fernando Camacho, en distintos puntos del país ha comenzado una recolección de firmas que busca la convocatoria de un referéndum sobre la reforma judicial en el país.
En ese marco, el Obispo del Vicariato Apostólico del Beni y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Aurelio Pesoa, afirmó que "los conflictos que vivimos en el país nos están alejando de la justicia, la paz y la fraternidad entre bolivianos".
"No somos defensores de ninguna corriente, sino de la Palabra de Dios que es verdadera", aclaró el Prelado.
"El texto de las Bienaventuranzas nos indica los valores de la vida cristiana, que contrastan con muchos criterios meramente humanos, por ejemplo: la ambición y la soberbia", explicó.
En ese sentido, aseguró que "practicar la justicia es hacer la voluntad de Dios Padre", y consideró que "los de corazón puro viven contrarios a la mentira y al engaño".