En el marco de la peregrinación por los 15 años de los Hogares de Cristo, que por estos días recorre la Patagonia, el Obispo de Río Gallegos, Mons. Jorge García Cuerva, advirtió que "la droga hipoteca el futuro de nuestras generaciones".
Con la consigna #NiUnPibeMenosPorLaDroga, la peregrinación visita las diócesis con la intención de concientizar sobre el drama de las adicciones y el trabajo de acompañamiento que realiza la Pastoral de las Villas a los jóvenes en recuperación.
La misión lleva recorridos 4.000 kilómetros, y llegó a la diócesis más austral de Argentina, Río Gallegos, donde los más de 50 miembros de los Hogares, encabezados por el P. José María "Pepe" Di Paola, fueron recibidos por el Obispo, Mons. Jorge García Cuerva.
Los Hogares de Cristo trabajan desde hace 15 años en la prevención y recuperación de adicciones en Argentina, con centros en numerosas provincias.
En el comienzo de esta etapa de la peregrinación, el P. Di Paola reconoció que "hay muchos chicos, a lo largo de todo el país, que te piden algún lugar al cual recurrir para poder recuperarse".
Entre las numerosas formas de ayuda, el sacerdote expresó: "Hasta un acto tan simple como brindar un abrazo o charlar un poco es importante. Hay mil formas de colaborar, si uno se organiza".