Ante recientes comentarios del Papa Francisco preocupado por la situación económica y social en Argentina, el Obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Mons. Jorge Lugones, se refirió a las dificultades del país, y dijo que se necesita "más empleo y de mejor remuneración".
En declaraciones al diario argentino La Nación, Mons. Lugones se refirió a las recientes afirmaciones del Santo Padre en una entrevista con la agencia Associated Press, y reconoció que, además de la pobreza y los problemas económicos en Argentina, "al Papa le preocupa la falta de diálogo y el desencuentro social. Insiste, además, en el cuidado de los pobres".
"En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas", indicó el Santo Padre a Associated Press.
"Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante", agregó. En 2022, la inflación acumulada fue del 94,8%.
La inquietud por la pobreza y la inflación en Argentina manifestada por el Papa Francisco, "es una preocupación central", dijo el Obispo de Lomas de Zamora.
"No solo nos preocupan, sino que, en la medida en que podemos, nos estamos ocupando desde Cáritas, con la 'ayuda inmediata' y con proyectos de promoción humana y social", detalló, como el programa "Cuidadores de la casa común", que tiene su raíz en la encíclica Laudato si' y se desarrolla en 18 provincias.