El Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla, califica de "innecesaria" la referencia a la Agenda 2030 en el sitio web de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), si bien, una vez matizada, considera que no acudir a Lisboa es un error porque genera una "herida en la comunión".
Loading...
En la edición de este lunes del programa Sexto Continente realizado por Mons. Munilla en Radio María España, el Prelado ha respondido a las "muchísimas" preguntas que se le han dirigido con motivo de la inclusión de referencias a la Agenda 2030 en el sitio web de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa.
En efecto, existe un apartado sobre sustentabilidad en el que se incluye una carta de compromiso. En ella se afirmaba en principio: "Nuestra misión es construir la JMJ Lisboa 2023 teniendo en cuenta los objetivos de sostenibilidad abrazados en todo el mundo, los Laudato Si' Goals presentados por el Vaticano y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ODS)".
Bajo la carta, se podían ver los logos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU.
Mons. Munilla explica que, "como hubo muchas quejas, después se ha matizado. Se han quitado los logos y se ha manifestado que nos adherimos a la Agenda 2030, 'tal y como es interpretada según la Iglesia Católica', algo así viene a decir".