Más de 30 mil jóvenes subieron ayer a la cima del cerro del Cubilete, en Guanajuato, para pedir a Dios por la paz de México y exigir a las autoridades que cumplan su responsabilidad con el país.
La peregrinación, que cumplió 40 años este 2023, fue organizada por el Movimiento Testimonio y Esperanza, y culminó con una Misa presidida por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera.
En su homilía, el Prelado afirmó que Jesús quiere caminar junto con los mexicanos en esta situación de violencia y pobreza.
"Cuando en nuestra oración decimos a Jesús: '¿No te importa que México se está hundiendo, que las cosas vayan de mal en peor, que haya tanta violencia y tanto crimen, que crezca la desigualdad y la pobreza? ¿No te importa que nos hundamos?'. A eso hay que responder: 'Claro que le importa, que le interesa, pero ha querido caminar con nosotros'", expresó.
Asimismo, recordó que la paz se construye con un nuevo lenguaje y con las acciones adecuadas.
En ese sentido, los animó a cultivar una mirada misericordiosa y un lenguaje de paz, incluido en las redes sociales, donde no hay paz.