Una nueva estatua dorada de casi dos metros y medio de alto, ubicada en la parte superior de un juzgado de la ciudad de Nueva York, ha generado controversia y muchos en todo Estados Unidos reaccionaron con sorpresa y disgusto ante su inauguración. Un medio de comunicación incluso la llamó una "medusa dorada satánica".
Según la autora de la estatua, esta es un símbolo del empoderamiento de la mujer y una expresión de apoyo al aborto. El imaginario "satánico" que tantos han señalado se parece mucho al empleado por un grupo a favor del aborto y que se dedica a prohibir la religión en el espacio público.
¿Qué dice la creadora?
La estatua femenina con cuernos dorados, titulada "NOW" (Ahora), fue realizada por la artista nacida en Pakistán, Shahzia Sikander.
Sikander, de 53 años, ha sido una artista influyente de la ciudad de Nueva York durante años, sirviendo en la Comisión Asesora de la Alcaldía sobre Arte, Monumentos y Marcadores de la Ciudad en Nueva York en 2017.
La mujer se autodenomina "ciudadana del mundo" y dice que su trabajo está destinado a tomar estilos clásicos e indo-persas e imbuirlos con inflexiones feministas modernas.