La Conferencia Episcopal Uruguaya compartió la fecha de beatificación de Mons. Jacinto Vera, primer obispo del país: será el próximo 6 de mayo en Montevideo.
En el comunicado de prensa, que se dio a conocer este jueves, los obispos de Uruguay destacan que la noticia los "llena de alegría".
La ceremonia, precisan, estará presidida por el Arzobispo de Brasilia, Cardenal Paulo Cezar Costa, en representación del Santo Padre.
Al recordar que el pasado 17 de diciembre, el Papa Francisco aprobó un milagro obrado por intercesión de Don Jacinto, precisaron que la fecha de beatificación será el día de su muerte, ocurrida durante una misión apostólica en Pan de Azúcar, Uruguay.
Mons. Vera, resaltan los obispos, "guió a nuestra Iglesia en tiempos difíciles, llevó la frescura de vida y de gracia del Evangelio a todos sin distinción".
"Al final de sus días, Don Jacinto cosechó una admiración unánime de la sociedad de su época, aún de sus mismos adversarios, como quedó plasmado en los homenajes tributados a su muerte", valoraron.