VATICANO,
El Papa Francisco pidió este viernes "no idealizar el matrimonio" y aseguró que "la fragilidad, que siempre permanece y acompaña también a la vida conyugal, no llevará a la ruptura gracias a la fuerza del Espíritu Santo".
En la mañana de este 27 de enero, con motivo de la inauguración del Año Jubilar, el Papa Francisco recibió en audiencia a los Prelados Auditores, Oficiales, Abogados y Colaboradores del Tribunal de la Rota Romana, a quienes habló acerca del don del matrimonio.
El Santo Padre compartió con los presentes algunas reflexiones sobre el matrimonio, debido a que "en la Iglesia y en el mundo hay una fuerte necesidad de redescubrir el significado y el valor de la unión conyugal entre un hombre y una mujer, sobre la que se funda la familia".
Además, destacó que uno de los aspectos de la crisis que afecta a tantas familias "es la ignorancia práctica, tanto personal como colectiva sobre el matrimonio".
"Se puede decir que toda la Iglesia es una gran familia, y de un modo muy especial, a través de la vida de quienes forman una Iglesia doméstica, recibe y transmite la luz de Cristo y de su Evangelio en el ámbito familiar",.
A continuación el Santo Padre señaló que "la Iglesia considera el servicio a la familia una de sus tareas esenciales" y en este sentido, "tanto el hombre como la familia constituyen 'el camino de la Iglesia'".