VATICANO,
La Delegación del Consejo Panucraniano de Iglesias y Organizaciones Religiosas de Ucrania concluyó sus días en Roma con una visita al Papa Francisco en el Vaticano, donde el Pontífice les manifestó su apoyo y cercanía en la búsqueda de paz en Ucrania.
Durante su discurso, el Santo Padre recordó al pueblo ucraniano, al que ha tenido presente en sus oraciones durante estos meses y mostró su disposición para apoyar "a las familias, los niños, los ancianos, los enfermos y las personas más frágiles".
"Estoy con ustedes en la defensa de los derechos de los fieles de todas las comunidades religiosas, especialmente de los que sufren abusos y persecución. Estoy con ustedes en sus esfuerzos por ayudar a los presos y detenidos por motivos políticos", dijo el Papa.
Asimismo, alentó los esfuerzos de los presentes "por restablecer el respeto de todos por los principios y normas del derecho internacional y los derechos humanos fundamentales".
Para el Papa Francisco, es "una gracia de Dios que todas estas iniciativas se decidan y se lleven a cabo juntos, como hermanos. Se trata de un testimonio concreto de paz en un país que sufre la guerra".
"Vuestra acción, llevada a cabo con tenacidad y valentía, prepara eficazmente el mañana, un mañana de paz, en el que por fin los intereses económicos y políticos que generan la guerra dejarán paso al bien común de los pueblos", concluyó el Santo Padre.