Desde ahora los fieles pueden enviar sus intenciones de oración para que sean colocadas junto a las reliquias de primer grado del Beato Carlo Acutis, gracias a una iniciativa lanzada recientemente.
Se trata de un grupo de Facebook creado por el colombiano Luis Alberto Sánchez, laico de la Legión de María, que con su familia custodian las reliquias de primer grado del Beato Carlo Acutis consistentes en parte de su cuerpo y de su cabello.
Carlo Acutis fue un adolescente italiano de 15 años que falleció en octubre de 2006 a causa de la leucemia.
Su amor por la Eucaristía lo motivó a usar sus conocimientos tecnológicos para crear exposiciones virtuales sobre los Milagros Eucarísticos; las Apariciones de la Virgen María; el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso; así como sobre los ángeles y los demonios.
Sánchez indicó que las reliquias les fueron concedidas por la familia de Carlo Acutis y por el postulador para que se divulgue el legado del beato. Es por ello que desde hace unos meses son llevadas en peregrinación por Colombia con el lema "La sonrisa de Dios en un joven de extraordinaria santidad".
En declaraciones a ACI Prensa, Sánchez indicó que la idea del grupo de Facebook "Reliquias Beato Carlo Acutis Colombia" es "dar la oportunidad a muchos que anhelan colocar sus intenciones ante la reliquia del beato y ofrecerlas en oración".