REDACCION CENTRAL,
Un día como hoy en 1854, Don Bosco, con unos 39 años, dio por primera vez el nombre de salesianos a un pequeño grupo de jóvenes deseosos de seguir sus pasos; según señala la misma congregación.
"En la tarde del 26 de enero de 1854 comenzó 'oficialmente' la aventura carismática salesiana", indica la Agenzia Info Salesiana (ANS), órgano de comunicación periodística de la Sociedad de Francisco de Sales.
"En aquella fecha –continuó–, Don Bosco dio por primera vez el nombre de 'salesianos' a un pequeño grupo de jóvenes deseosos de seguir sus pasos. Lo que sucedió en la noche del 26 de enero fue escrito por Miguel Rua, en una libreta que ahora se conserva en la Casa Museo Don Bosco".
El Beato Miguel Rua fue amigo de Don Bosco y llegó a convertirse en rector mayor de la Congregación Salesiana entre 1888 y 1910, siendo el primer sucesor del fundador.
El P. Rua escribió en una libreta lo siguiente: "La tarde del 26 de enero de 1854 nos reunimos en el despacho del Sr. Don Bosco".
Aquel día, Don Bosco llamó a sus colaboradores más cercanos al segundo piso de la casa, pues deseaba platicar de algo con ellos. Aquellos cuatro jóvenes eran Miguel Rua, Juan Cagliero, Giuseppe Rocchietti y Giacomo Artiglia.