El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. César García Magán, preguntado por las últimas declaraciones del Papa Francisco sobre la homosexualidad, ha respondido que en la sexualidad humana "no es que todo vale".
Loading...
El también Obispo Auxiliar de Toledo, que ha protagonizado un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Forum este jueves, ha señalado que el mero hecho de tener tendencias homosexuales "no es pecado ni es delito".
Consultado sobre las reflexiones expresadas por el Papa Francisco sobre esta cuestión en una reciente entrevista, el Prelado ha subrayado que el Pontífice "recoge lo que dice la doctrina del Catecismo de la Iglesia Católica".
En ella, ha puntualizado, "se afirma claramente que la tendencia, la orientación sexual que uno pueda tener -sin entrar ahora, en este momento, en la raíz de esa tendencia-, en sí misma no es pecado".
Mons. García ha recordado, además, que "hay una obligación para todos, también para los heterosexuales, de respeto de la dignidad del otro, de respeto y de saber tener unas relaciones que sean plenamente humanas".