El Obispado de Cádiz-Ceuta (España) ha difundido un mensaje de Mons. Rafael Zornoza en el que ha llamado a "ser portadores de paz y de misericordia" horas después de que un islamista radical asesinara a un sacristán e hiriera a un sacerdote y otras personas a machetazos en Algeciras.
Loading...
El Prelado afirma que en la diócesis están "aún consternados y dolidos por el sacristán asesinado y por este buen padre salesiano que ha sido herido".
Al mismo tiempo ha enfatizado que "quisiéramos, no obstante, ser portadores de paz y de misericordia en medio de este mundo donde vivimos, que tiene tantas tensiones y tantas manifestaciones de violencia inhumana".
El obispo ha calificado los hechos como "acontecimientos indeseables" y, asegura que, aunque les han golpeado "muy duramente", a la par les "están uniendo más en la oración y en la fe".
Ha subrayado asimismo su posición de firme condena, aunque se ha mostrado cauto a la hora de definir lo sucedido: "Claro que condenamos enérgicamente estos hechos, aunque verdaderamente estamos a la espera de la clarificación que hagan las autoridades de orden público".